jueves, 8 de noviembre de 2007

AUGUSTO SCALBI QUIERE HACER DOBLETE EN

Buenos Aires, Argentina, 8 de noviembre de 2007.- Luego de finalizar su segunda temporada en el exterior, el joven piloto argentino Augusto Scalbi ya piensa en lo que será el 2008, que lo podría tener compitiendo en dos categorías: la Fórmula 3 Italiana y la Fórmula 3 Española.

Augusto, que este año corrió en la F.3 de la península itálica, llegó hace unos días a nuestro país para estar con su familia y rendir algunos exámenes del colegio (está cursando el segundo año del Polimodal). “Las dos categorías usarán el chasis Dallara y el motor Fiat, así que nos pareció interesante tratar de correr en ambas. Gian Carlo Minardi, mi mananger, ya presentó el proyecto a Telefónica y a Movistar. Ahora estamos esperando la respuesta de ellos”, dijo el chico de Conesa.

“Si puedo hacer las dos categoría sería algo fantástico ya que eso me permitiría adquirir muchísima experiencia porque serían más de treinta carreras. Si esto no se da, competiría en la Fórmula 3 Italiana con el objetivo de pelear por el campeonato”, agregó Scalbi, que en cualquier caso seguirá vinculado al Minardi Junior by Corbetta.

El presupuesto que se necesita para hacerle frente al desafío es de unos 400.000 euros. “Gran parte de ese dinero lo pondrían Movistar y Telefónica, como sucedió este año. El resto lo tenemos que juntar nosotros. Minardi y otra gente están trabajando en Europa con varias empresas, mientras que acá me están ayudando Alejandro Urtubey y Marcos y Federico Gastaldi”, comentó Augusto, que además cuenta con el respaldo institucional del Automóvil Club Argentino.

El pibe argentino también se tomó el tiempo para hacer un balance de lo ocurrido este año: “La temporada comenzó complicada porque me costó adaptarme al auto, que era muy distinto al que manejaba en la Fórmula Junior. Pero todo cambió a mitad del torneo. Encontramos una buena puesta a punto que me facilitó la tarea y todo eso tuvo su premio con el segundo puesto conseguido en la última carrera de Monza”.

Su regreso a Europa está previsto para el 22 de noviembre. Ni bien llegue a Italia se pondrá a disposición de su equipo, que tiene previsto realizar algunas pruebas antes de que se termine el año. “Estos tests serán con el auto que corrí este año, pero tendré la oportunidad de sumar más kilómetros”, agregó el chico de 17 años.

Mientras espera una definición sobre su futuro y cuenta los días para volver a subirse a un auto de carreras, Augusto se prepara para su próximo desafío: rendir exitosamente un examen de literatura. “Estuve leyendo muchos libros, como el Quijote de la Mancha y Fuente Ovejuna. Para esto también me tengo mucha confianza”.

No hay comentarios: