domingo, 21 de octubre de 2007

¡PODIO DE AUGUSTO SCALBI EN MONZA!

Monza, Italia, 21 de octubre de 2007.- El argentino Augusto Scalbi (Dallara-Opel/Minardi Junior by Corbetta) llegó a la última fecha de la Fórmula 3 Italiana, que se desarrolló en el legendario trazado de Monza, con el objetivo de lograr su primer podio en la categoría. Y vaya si cumplió con su meta. Tras finalizar 4º en la primera carrera, terminó 2º en la restante.

En la competencia inicial, Scalbi llegó a 18s614 del italiano Paolo Maria Nocera (Lucidi Motors). El podio de esta prueba lo completaron Fabrizio Crestani (Minardi by Corbetta) y Pablo Sánchez López (Alan Racing). En la segunda prueba, el piloto de Conesa arribó a 7s838 de Nocera, que se consagró campeón de la categoría. Tercero finalizó Efisio Marchese (Europa Corse).

“En la primera carrera tuve un poco más de trabajo. No largué bien y encima, en la primera curva, me fui afuera. Perdí varias posiciones, pero como el auto tenía un buen ritmo conseguí recuperarme. En la segunda hice una buena partida y me coloqué cuarto. Superé a Crestani y posteriormente le gané el puesto, tras una linda lucha, a Efisio Marchese. Cuando faltaban cinco vueltas para el final se despistó Sánchez López, que venía segundo, y me quedé con la posición. Se redondeó un buen fin de semana donde conseguió el objetivo que tenía: poder subir a un podio en mi primer año en la categoría”, afirmó Scalbi.

La actuación del piloto de Conesa, que cuenta con el apoyo de Movistar y Telefónica, fue seguida atentamente por su manager Giancarlo Minardi. “El trabajo que realizó Augusto este fin de semana fue excelente. Demostró el gran progreso que tuvo a lo largo de su primer año en la categoría. Este primer podio es, sin dudas, el mejor premio a tanto esfuerzo”, destacó el empresario italiano.

Scalbi, que llegará a nuestro país el próximo miércoles, terminó 8º en el campeonato con 42 puntos. En tanto, el campeón Nocera sumó 114 unidades.

No hay comentarios: