jueves, 21 de diciembre de 2006

AUGUSTO SCALBI, DISTINGUIDO

Ayer fue un día inolvidable para el joven piloto argentino Augusto Scalbi a raíz de las distinciones que recibió por su excelente desempeño en su primera temporada en el exterior, que se coronó con la obtención del campeonato de la categoría italiana Fórmula Junior 1.6 by Renault.

Por la tarde, el Automóvil Club Argentino, entidad que lo apadrina, lo distinguió por su logro en el marco de la entrega de trofeos a todos los campeones del automovilismo argentino.

Poco después, la alegría continuó con los dos premios que le entregó el Circulo de Periodistas Deportivos de San Nicolás: el Plumi de Plata al mejor piloto de la zona y el de Oro al mejor deportista.

“Haber recibido estos premios me llena de orgullo. Quiero agradecerles tanto al ACA como al Circulo de Periodistas Deportivos de San Nicolás porque con estas distinciones me dan fuerza para seguir en busca de mi sueño, que es correr algún día en la Fórmula 1”, comentó Augusto, que además de ser apadrinado por el Automóvil Club Argentino también representa a la Fundación Pupi.

Scalbi debutó este año en el automovilismo a través de su participación en la Fórmula Junior 1.6 by Renault de Italia. En esta categoría, en la que compitió con un auto del Tomcat Racing, logró destacarse rápidamente al punto que consiguió la corona una fecha antes de finalizar el certamen. Con el cetro bajo el brazo debutó en la Fórmula Renault Italiana, donde también logró buenos resultados y le permitió al Tomcat Racing sumar sus únicos puntos del campeonato de la especialidad.

Pensando en el 2007, hace unas semanas probó un auto de la Fórmula 3 Italiana propiedad del Corbetta Competizioni. Su buen desempeño en este test más todo lo bueno realizado anteriormente, captó el interés del empresario Giancarlo Minardi, ex propietario de un equipo de Fórmula 1, quien lo representará por los próximos 10 años con el objetivo de llevarlo a la máxima categoría del automovilismo mundial.

No hay comentarios: